"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioDe ColoresEl avión transparente

El avión transparente

avion-transparenteEn los aviones transparentes tendrás la sensación de volar en una alfombra mágica. Y decimos sensación porque en realidad hablamos de aeronaves que sustituirán las ventanillas por pantallas que mostrarán en directo en la cabina imágenes panorámicas obtenidas por cámaras situadas en el exterior.

El Centro para la Innovación de Procesos (CIP) del Reino Unido desarrolla láminas OLED ultraflexibles que cubrirán el interior de los fuselajes, darán imágenes del exterior y permitirán obtener información por realidad aumentada.

Technicon Design ya trabaja en el Ixion Windowless Jet, un aparato con la misma tecnología del CIP. Y la firma Spike Aerospace prevé que su Spike S-512 Supersonic Jet debute en 2018, yendo de Nueva York a Londres en cuatro horas. También sustituirá las ventanillas e integrará pantallas como las descritas.

Pero habrá que esperar para volar en un verdadero avión transparente. Airbus ha presentado su Concept Cabin, inspirado en la estructura ósea de los pájaros para reforzar su fuselaje y descubrir techo y laterales. Fecha de despegue: 2050.