"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioDe ColoresUAS ofrece cerca de 40 mil espacios de nuevo ingreso

UAS ofrece cerca de 40 mil espacios de nuevo ingreso

uas-inscripciones

(EL DEBATE) A partir de mañana iniciará el periodo de preinscripciones en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Debido al éxito obtenido en los últimos años, el proceso será en línea por medio de la página de internet http://www.uas.edu.mx 

El rector de la máxima casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera, destacó que siempre hay un monto de fichas de preinscripción a ofrecer, y que rebasa los lugares disponibles; esto con la finalidad de prever cualquier situación, además de resaltar que la UAS es una de las instituciones públicas con más demanda educativa.

Disponibilidad.
En el nivel de media superior hay 20 mil 514 lugares disponibles, siendo la región centro, con 36 planteles, la que más ofrece disponibilidad. En el nivel superior hay 19 mil 113 lugares disponibles, pero se ofrecerán 28 mil 615 fichas para 168 programas educativos. En sus modalidades escolarizada, semiescolarizada y virtual, 154 son licenciaturas, 11 técnicos superiores universitarios (TSU) y 3 corresponden al nivel técnico.

Media superior.
Con la finalidad de brindar una mejor atención y evitar que el sistema se sature, la preinscripción no será simultánea, sino con fechas diferidas por unidades regionales. En el caso de bachillerato y en el nivel superior, las licenciaturas se concentraron en tres grupos. El nivel bachillerato iniciará las preinscripciones el lunes 23 de febrero con la Unidad Regional Centro, que está conformada por los planteles ubicados en los municipios de Culiacán, Cosalá y Navolato, así como las sindicaturas de Costa Rica y Eldorado.

La Unidad Regional Centro Norte iniciará el proceso el martes 24 de febrero, y contempla los planteles de los municipios de Angostura, Mocorito y Guasave, además de Guamúchil y La Reforma.
En la Unidad Regional Norte se podrán preinscribir los aspirantes a partir del miércoles 25 de febrero, que corresponde a los planteles de Choix, El Fuerte, San Blas, El Carrizo, Ahome, Ruiz Cortines y Juan José Ríos. Para la Unidad Regional Sur, las preinscripciones iniciarán el jueves 26 de febrero, donde los aspirantes podrán solicitar su ingreso a los planteles ubicados en Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

Superior.
Para los aspirantes que deseen preinscribirse en una licenciatura, el lunes 02 de marzo iniciarán en línea las preinscripciones con el grupo A, que contempla el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud y las facultades de Medicina, Odontología, Ciencias Químico-Biológicas y la Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, en Culiacán y Mazatlán.

Además de la Escuela de Biología, Escuela Superior de Educación Física y sus extensiones.
El miércoles 04 de marzo pueden ingresar al sistema los aspirantes para el grupo B, que comprende las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Agronomía y sus extensiones. Asimismo, la Escuela Superior de Agricultura Valle del Fuerte y su extensión El Carrizo y la Escuela de Informática Navolato.

El Grupo C iniciará el proceso el viernes 06 de marzo con el resto de las facultades y escuelas de educación superior de la universidad.
La capacidad de lugares de nuevo ingreso es de 39 mil 627 alumnos. La unidad académica que se sature, en automático desaparecerá del sistema.

Inscripción.
El dirigente universitario destacó que, por acuerdo de la Comisión Institucional de Admisión, la cuota de preinscripción de 250 pesos se mantendrá.
Con esta, el aspirante tendrá derecho a realizar el examen de admisión que aplicará el Ceneval el 23 de mayo.