"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioLO MÁS RELEVANTEBarrales analiza echar a Barbosa, pero mayoría lo respalda

Barrales analiza echar a Barbosa, pero mayoría lo respalda

barrales-barbosa

(LA RAZÓN 1 de marzo de 2017) Pese a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya analiza quitar de la coordinación de la bancada en el Senado a Miguel Babosa luego de que éste que anunció que apoyará la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia en 2018, siete de los 12 legisladores respaldaron la permanencia de su líder parlamentario.

Entrevistados por separado por La Razón, los legisladores Angélica de la Peña e Isidro Pedraza consideraron que Barbosa Huerta debe dejar de ser el líder de los perredistas en la Cámara alta, aunque coincidieron en que esa decisión la debe tomar el propio poblano.

Integrante Nueva Izquierda (NI), De la Peña Gómez expuso: "Es una decisión que él debe tomar. Francamente no creo que ayude mucho a que todos estemos a gusto por su condición y no es un asunto personal. Yo lo apoyé incondicionalmente a que fuera el coordinador. Yo creo que sí debía dejarla (la coordinación), porque es una actuación correspondiente a la que acaba de tomar".

El galileo Pedraza Chávez aconsejó a Barbosa dejar su cargo no por apoyar a López Obrador, sino porque "parece que ya no está a gusto" por "un conjunto de acciones", como salirse de la corriente que lo llevó al Senado y estar en contra de alianzas electorales con otros partidos.

http://www.razon.com.mx/spip.php?article339667