"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioLO MÁS RELEVANTELa pobreza no es combatida, sino estimulada por el gobierno

La pobreza no es combatida, sino estimulada por el gobierno

pobreza-mexico

(SIN EMBARGO 7 de marzo de 2017) Los privilegios, la falta de consecuencias y de funcionalidad de las instituciones no sólo mantienen y enquistan la desigualdad en México, también alimentan la situación de pobreza y generan desconfianza entre la ciudadanía, coincidieron este día los ponentes de la mesa de diálogo "Cohesión Social", realizada por Acción Ciudadana Frente a la Pobreza en la sede de la Academia Mexicana de la Historia en la Ciudad de México.

En México existen alrededor de 55.3 millones de personas (el 46.2 por ciento de la población) en situación de pobreza, reveló a finales del año pasado el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Ello debido a "problemas en los ingresos", al aumento de los precios de los alimentos, y a la crisis económica por la que atraviesa el país.

A estos ciudadanos que sufren de carencia se suman 11.4 millones de personas que viven en pobreza extrema, menciona el Coneval en su Informe sobre Desarrollo Humano en México 2016.

"Lo que requerimos es un Estado como defensor de la reciprocidad, es decir, un gobierno que realice lo necesario para que su sociedad funcione adecuadamente y cuente con condiciones dignas de vida", comentó Ana Laura Martínez, investigadora del Instituto Mexicanos para la Competitividad (IMCO).

http://www.sinembargo.mx/07-03-2017/3167326