"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioLO MÁS RELEVANTECrucial la ciudadanía en el Sistema Nacional Anticorrupción

Crucial la ciudadanía en el Sistema Nacional Anticorrupción

desafios-sea

(MILENIO 6 de abril de 2017) Los ciudadanos son parte primordial al momento en que se genera o se combate la corrupción.

En las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, a las 18:00 horas de este miércoles se impartió el Foro "Desafíos de la Sociedad Civil en el Sistema Estatal Anticorrupción".

Con buena respuesta, los ponentes fueron Justine Dupuy, coordinadora del área de Transparencia y Rendición de Cuentas de la AC Fundar Centro de Análisis e Investigación, quien habló acerca del Sistema Nacional Anticorrupción, su creación, desarrollo y la importancia en la generación de estrategias encaminadas a tratar de erradicar este mal.

Entre los datos importantes planteados por Dupuy, destacó que si bien se habla más de corrupción que nunca antes en la historia de los medios de comunicación nacionales, el hecho es que el 95% de los delitos relacionados no son castigados.

Por su parte, Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, habló acerca de Coahuila y el Sistema Estatal Anticorrupción, derivado de las políticas nacionales, en el que las premisas que se plantean para el país, son planteadas para la entidad.

Presente también estuvo Leonor Gómez Barreiro, coordinadora nacional de México Infórmate. Al principio de la productiva sesión, destacó los objetivos que incluyen explicar a los ciudadanos el rol que este Sistema Estatal Anticorrupción desempeña, y la importancia de contar con uno.

www.milenio.com/region/sistema_nacional_anticorrupcion-tec_de_monterrey-itesm_laguna-justine_dupuy-milenio_0_933506685.html?print=1