"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioLO MÁS RELEVANTEPiden niños diputados detener violencia y corrupción

Piden niños diputados detener violencia y corrupción

Parlamento-Infantil2017

Tal vez yo esté equivocado, pero me parece que les dan un guión a los niños y los hacen actuar igual de acartonados que a los diputados... tal vez de otra manera los harían ver peor.

Lea el artículo de RIODOCE sobre el parlamento infantil, con motivo de la celebración del día del niño, y las demandas que los pequeños hacen: detener la violencia y la corrupción.

(RIODOCE 27 de abril de 2017) Los niños integrantes del Parlamento Infantil 2017 demandaron prevenir la corrupción, la violencia, la inseguridad y drogadicción.

En sus participaciones señalaron que para lograr lo anterior es necesario tomar conciencia del problema y fortalecer la práctica de valores en la casa, la escuela y en general en la comunidad.

Los diputados de la LXII Legislatura cedieron sus curules este miércoles a los integrantes del Parlamento Infantil 2017, quienes tomaron la tribuna para hablar sobre acuerdos realizados en temas de seguridad, equidad, género y familia, derecho de niños y niñas, y valores.

Ante sus compañeros legisladores, alumnos de quinto y sexto año de primarias de Sinaloa, Luis Fernando Quevedo Ballesteros, pidió un mejor estado para él y sus amigos para poder salir a la calle y jugar en un ambiente de tranquilidad.

"No puede ser posible que en este siglo tan lleno de avances, escuchemos a diario una noticia de un acto de violencia", expresó al detallar que en su colonia ha visto como niños de su edad "echan a perder su vida", sumergidos en las drogas, en malos comportamientos por la falta de atención de sus padres.

http://riodoce.mx/gob-politica/congreso-estatal/piden-ninos-diputados-detener-violencia-y-corrupcion