"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioLO MÁS RELEVANTEConstrucción de la paz y lucha contra la corrupción

Construcción de la paz y lucha contra la corrupción

perezdeacha

En Culiacán se vivieron dos importantes momentos esta semana, primero el martes con el Primer Congreso de Paz Activa promovido por Noroeste y La Compañía de Paz y luego el jueves con el Foro Anticorrupción de Coparmex.

Sin duda la sociedad, cada día más participativa e informada, está buscando transformar las cosas que el viejo sistema político trata de defender, impunidad y corrupción... y en ese sentido la participación del reconocido abogado Luis Manuel Péres de Acha fue fundamental y les dejamos aquí parte del artículo de NOROESTE, así como el enlace al artículo completo.

(NOROESTE 4 de mayo de 2017) Sólo enviando a los corruptos a la cárcel se logrará combatir este problema en el país y en los estados, advirtió Luis Pérez de Acha.
Al participar en el Foro Anticorrupción organizado por el Centro Empresarial de Sinaloa, el abogado expuso los retos que enfrenta la implementación del Sistema Nacional y locales en este rubro.
El consejero ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción advirtió que no hay voluntad política del Estado mexicano por revertir esta problemática.
Incluso se carece de presupuesto para emprender acciones, aseveró.
El clamor de la sociedad, agregó, es que se den resultados "de ya".
Pérez de Acha advirtió que la Procuraduría General de la República, que tiene un área especial para perseguir los delitos de servidores públicos, no va a actuar.
Esto denota, añadió, la falta de acción del Estado.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/debe-enviarse-a-corruptos-a-la-carcel-perez-de-acha-1081406