"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

Gasolinazo

canacopeA partir del 30 de marzo cambiarán cada hora precios de combustibles

A partir del próximo 30 de marzo el precio de la gasolina cambiará automáticamente hasta cada 60 minutos, dependiendo de la variación del tipo de cambio y del precio internacional de los combustibles, recordó el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Alcocer.

Durante la reunión que sostuvo con diputados integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el comisionado presidente señaló que a partir de la liberación completa de la gasolina, programada a partir del 30 de marzo de acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación para 2017, y que iniciará en Baja California y Sonora, se tendrá "mayor certeza" de las fórmulas en el incremento y reducción de los costos de la gasolina y el diésel, toda vez que se verán reflejados casi inmediatamente de acuerdo con el tipo de cambio.

NO A LA VERIFICACIÓN

Por negarse a ser verificadas debido a la acusación de que defraudan a los consumidores al venderles litros incompletos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está en proceso de denunciar a alrededor de 30 gasolineras ante la PGR.

Después de firmar un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Ernesto Nemer, titular de la Profeco, indicó que han sido denunciadas seis estaciones de servicio en los últimos meses.

http://www.milenio.com/politica/30_de_marzo-cada_hora-precios_combustibles-cre-gasolina-diesel-tipo_cambio-milenio_0_899910017.html