"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioTITULARESInternacionalesAlemania: Frankfurter Allgemeine 17/01/2017

Alemania: Frankfurter Allgemeine 17/01/2017

20170117FAZMerkel: Los europeos tenemos nuestro propio destino en la mano.

Trump: no importa si Europa está separada o unida. Moscú: la OTAN es en realidad un botín.

La canciller Angela Merkel (CDU) ha pedido que no dejarse llevar por las duras críticas del Presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a los estados de la UE. Acerca de la reciente entrevista a Trump dijo Merkel en Berlín el lunes: "Por lo tanto, creo que los europeos tenemos nuestro destino en nuestras propias manos" Con la fuerza económica y las estructuras de toma de decisiones eficaces, la UE podrá hacer frente al terrorismo, la digitalización y otros problemas.

Sobre las críticas de Trump a su política de refugiados, dijo la canciller que la lucha contra el terrorismo es un reto importante para todos. "Me gustaría estar separada de la cuestión de los refugiados, una vez más" Muchos sirios han huido, no sólo debido a la Guerra Civil, sino también contra el terrorismo en su país. En respuesta a una pregunta sobre la futura relación germano-estadounidense Merkel dijo que las posiciones de Trump son ahora conocidas. "En lo personal, estoy esperando la inauguración del mandato del presidente de Estados Unidos."

http://www.faz.net/aktuell/politik/wahl-in-amerika/amerikanischer-praesident-merkel-trumps-kritik-sollte-uns-nicht-beirren-14667821.html