"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioTITULARESInternacionalesColombia: El Universal 18/01/2017

Colombia: El Universal 18/01/2017

20170118co universalSiguen quejas por los colegios en mal estado

Durante el regreso a clases, los padres de familia del colegio María Reina denunciaron las fallas de la infraestructura del plantel, mientras que la Secretaría de Educación anunció que aún hay 18 mil cupos disponibles.

Los estudiantes de la Institución Educativa María Reina, sede Sociedad Amor a Cartagena #7, iniciaron las clases del nuevo año escolar en el patio del plantel pues los salones se encuentran en pésimo estado con estructuras que amenazan con caerse.

"No hay recursos para intervenir el colegio y la sede no está adecuada para que nuestros hijos reciban las clases, las paredes tienen grietas y en general la infraestructura está en mal estado", indicó Édgar Torres, padre de familia, quien agregó que son unos 700 los alumnos afectados con este problema.

Torres señaló que una reunión realizada en diciembre pasado, la Secretaría de Educación les aclaró que no podían invertir en mejoras de la infraestructura porque el inmueble, que está en el barrio La Esperanza, no es del Distrito, y tampoco les dio una solución precisa.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/quejas-de-padres-de-familia-por-infraestructura-del-colegio-maria-reina-244655