Uruguay/El Observador 22/Ago/13

ASSE cesará a funcionarios que ignoren esencialidad cuatro días.

El organismo intimará hoy a los trabajadores a que cumplan el decreto.

uy observador130822

 

El gobierno continúa con su postura de ir fuerte contra los sindicatos. Si bien decidió no desocupar el Hospital Vilardebó y el centro de salud de Ciudad del Plata  para no tener que utilizar la fuerza, el camino que eligió es más duro porque puede terminar en tan solo cuatro días con un sumario y posterior destitución de los trabajadores que sigan ocupando los centros de salud.


El Poder Ejecutivo considera a la ocupación como una extensión del derecho de huelga. Por tanto, los trabajadores que están ocupando ambos centros están incumpliendo con la esencialidad  decretada el martes porque están en huelga.


Ayer la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), decidió que los directores del Vilardebó y del centro de Ciudad del Plata fueran a retomar el control de los locales. Los funcionarios que ocupan no lo dejaron y una escribana labró un acta que certifica eso.

Ver más en: http://www.elobservador.com.uy/noticia/258084/funcionarios-que-desacaten-la-esencialidad-por-cuatro-dias-se-quedaran-sin-trabajo/