Noroeste de Culiacán trae en primera plana obligación de devolver bonos

mx noroeste150719La Auditoría Superior del Estado emplaza­rá a los funcionarios que se otorgaron bo­nos de liquidación para que lo regresen en un plazo de 30 días o de lo contrario se les iniciará un procedimien­to penal, anunció Antonio Vega Gaxiola. 

El titular de la ASE indicó que debido al periodo vaca­cional, el personal entregará la notificación para reponer el recurso el 15 de agosto. 

"Ya está la observación en el dictamen, entonces ahora vamos a requerir a partir del mes, ya va a requerir a todos los funcionarios, a todos los que les entregaron recur­sos para que en un plazo no mayor de 30 días hagan la reposición del recurso o en su defecto interpongan los recursos legales que consi­deren", explicó. 

"Si ellos no lo regresan y no interponen ningún re­curso legal, vamos a actuar por la vía jurídica para que lo devuelvan". 

A pesar de que se apro­baron las cuentas públicas de los municipios, los fun­cionarios están obligados a reponer el recurso al erario municipal. 

Reconoció que a los servidores pú­blicos que sean em­plazados les queda el recurso del amparo o alguna medida de de­fensa para no pagar, pero si no lo hacen, de inmediato se in­terpone la demanda penal en su contra.