La Auditoría Superior del Estado emplazará a los funcionarios que se otorgaron bonos de liquidación para que lo regresen en un plazo de 30 días o de lo contrario se les iniciará un procedimiento penal, anunció Antonio Vega Gaxiola.
El titular de la ASE indicó que debido al periodo vacacional, el personal entregará la notificación para reponer el recurso el 15 de agosto.
"Ya está la observación en el dictamen, entonces ahora vamos a requerir a partir del mes, ya va a requerir a todos los funcionarios, a todos los que les entregaron recursos para que en un plazo no mayor de 30 días hagan la reposición del recurso o en su defecto interpongan los recursos legales que consideren", explicó.
"Si ellos no lo regresan y no interponen ningún recurso legal, vamos a actuar por la vía jurídica para que lo devuelvan".
A pesar de que se aprobaron las cuentas públicas de los municipios, los funcionarios están obligados a reponer el recurso al erario municipal.
Reconoció que a los servidores públicos que sean emplazados les queda el recurso del amparo o alguna medida de defensa para no pagar, pero si no lo hacen, de inmediato se interpone la demanda penal en su contra.