"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioEDITORIALESEditorialesPretenden alcaldes del sur revivir epocas del " gitano "

Pretenden alcaldes del sur revivir epocas del " gitano "

Buena se la aventaron los presidentes municipales de Concordia y Mazatlán, respectivamente los maestros Eligio Medina y Alejandro Higuera, al proponer armar a los civiles y crear guardias rurales para defenderse de la delincuencia. Se pusieron a tono con las circunstancias. Se les olvida que este sistema se intentó operar en el sur del Estado, cuando las gavillas asolaban a los tranquilos moradores de las comunidades. Pero a la gente que comandaba Rodolfo Valdez, "El Gitano", sólo le bastaban cinco minutos para desarmarlos y quedarse con la mercancía. La pacificación llegó a esa región cuando Lázaro Cárdenas metió a los militares a imponer paz. Nada nuevo. La idea de los dos alcaldes no es nueva, sobre todo cuando entró en vigor la reforma que fortalece a la Secretaría de Gobernación al entregarle la coordinación de los cuerpos policíacos,
Rusia defiende derechos humanos tradicionales (2ª Parte).
Federico Müggenburg (yoinfluyo.com)
El proceso constatable de la apostasía en la Unión Europea y en parte de los Estados Unidos, tiene un contraste con la actitud de Rusia y varios países aliados a su propuesta que evidencian, aún en medio de muchas contradicciones la reivindicación de los valores de la naturaleza humana en toda su dignidad. En la misma Unión Europea hay señales de resurgimiento, el caso concreto es del actual gobierno de Hungría que funda su proceder en un lema con tres palabras; “Religión, Patria y Familia”, para escándalo y repudio de los socialdemócratas. Además de las enormes manifestaciones de miles en España y en Francia, oponiéndose a todas las nuevas legislaciones permisivas de la cultura de la muerte. Hay una gran crisis, pero también hay muchas señales de restauración de los principios y los valores. En el mes de mayo pasado fue celebrado con gran éxito en Madrid, el Congreso Mundial de las Familias. El año 2013 será celebrado en Sydney, y en 2014 será en Moscú en instalaciones frente a la plaza del Kremlin. Acá en México las encuestas más serias y por ello silenciadas, evidencian el repudio generalizado de la población al crimen del aborto. A pesar de ello un grupúsculo partidista encabezado por Marcelo Ebrard, vinculado a través de Manuel Camacho con la Comisión para la Gobernabilidad Global de la ONU, han impuesto en la capital del país una llamada “ley” que legaliza el crimen del aborto, los llamados matrimonios de personas del mismo sexo y anuncian que se van ya por legalizar otro crimen, la eutanasia.
Todas estas son señales de cómo se está acabando una época y esta naciendo otra. Son los tiempos de grandes transformaciones que tienen muchas expresiones equívocas. Una persona emite un mensaje y otra lo recibe con un significado contrario y esto provoca discordias lamentables. Si se habla de derechos humanos, estos están vinculados a la dignidad de la persona y esta a su vez se funda en que cada persona está hecha a imagen y semejanza de Dios.
En un tiempo magníficamente definido como el de la “dictadura del relativismo” es necesario poner el acento en las definiciones y en la identidad (ser lo que se dice ser) y la pertenencia a la misma.
Así es como se puede salir de las confusiones que se provocan entre los que están del mismo lado y a veces parecen enemigos mortales. No hay monopolio de la acción a favor de la vida. Todos los que están a favor de la vida pueden actuar en las formas más diversas, en tanto cuanto no pierdan el objetivo. Hay que estar unidos en el propósito de la finalidad y respetar las diferentes modalidades para lograrla. Por eso se puede hablar de la libertad como obediencia a la verdad.
Ahora Rusia manifiesta la unidad en la defensa de los derechos humanos tradicionales y no se puede escatimar el apoyo de todos los grupos que en el mundo trabajan por los derechos humanos. Es una gran consolación, participar en lo que está sucediendo y superar las discordias.
4 de Enero de 2013
La ciega injusticia. Tal vez cansado de ver tanta injusticia, el diputado federal, Alfredo Román Padilla Fierro, estuvo a punto de quedarse ciego. Oportuna intervención médica, hace 21 días, lo salvó del glaucoma y estará listo para el siguiente periodo ordinario de sesiones. El primero, subió a la tribuna por tres veces. El locutor originario de Choix casi es paisano del líder de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, pues ambos, en algún tiempo vivieron en Ciudad Obregón. Alfredo en la Colonia Ladrillera. Por cierto, que el exalcalde choicense es el segundo legislador sinaloense víctima de una enfermedad. El otro es el senador Salvador López Brito, presidente de la Comisión de Pesca, que se intoxicó al ingerir camarón en mal estado. Pero la mano de votar está bien. Conmemoración. Dirigentes de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, con Germán Escobar Manjarrez al frente, partirán a Veracruz donde el domingo se conmemorará el 98 aniversario de la Promulgación de la Primera Ley Agraria. El presidente Enrique Peña Nieto, en su campaña de 100 días de gira, asistirá al evento y se espera produzca un mensaje alentador para el depauperado sector productivo, hecho añicos
amén la de controlar al Comisionado Nacional de Seguridad y al Secretario del Sistema Nacional de Seguridad, al desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y los cuerpos policíacos del país. También será quien instrumente la creación de la "gendarmería nacional", donde quedará inscrita esta especie de "acordada". Los nombres del comisionado y de ese sistema los propondrá la Segob. ¿Regresa Robledo? Por cierto, que para comandar a la "gendarmería nacional", el prospecto más fuerte es el Almirante Wilfrido Robledo Madrid, que ha sido comisionado de la Policía Federal Preventiva, director de la Agencia Federal de Investigación, de la Policía Ministerial y jefe de Seguridad Estatal en el Gobierno del Estado de México, con Enrique Peña Nieto.
y entregado en manos de las compañías transnacionales por el gobierno del "padrino" y político más poderoso en el incipiente régimen actual, Carlos Salinas de Gortari.