"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioDe ColoresSe forma tormenta tropical "Blanca" en el Pacífico

Se forma tormenta tropical "Blanca" en el Pacífico

blanca(NOROESTE) Esta mañana de lunes se formó la tormenta tropical "Blanca" en el Océano Pacífico, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Ese ciclón es el segundo que se forma en el Pacífico en la actual temporada de lluvias 2015. El primero fue Andrés, que actualmente se mantiene como huracán categoría 4.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente informó que la depresión tropical 2-E evolucionó a la tormenta tropical "Blanca".

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno se ubicó aproximadamente a 530 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 540 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Blanca registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h y desplazamiento hacia el Noroeste a 7 km/h.

"Sus desprendimientos nubosos originan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y Morelos", agregó.

Por otra parte, este 1 de junio inició la temporada de ciclones en el Océano Atlántico, que culminará oficialmente en noviembre.