Una de las batallas más ajustadas dentro del fútbol es, sin duda, la de la conocida como “liga de descenso” que como se le da ese nombre, no es otra cosa que la lucha por salvarse de descender a segunda división.
En España la liga de descenso es, por mucho, más ajustada que la competición por el triunfo de la liga y es que más de 5 equipos suelen competir por quien sobrevivirá para continuar con su lugar dentro de la liga.
Si bien, el Mallorca se encuentra en el filo del peligro entre el descenso y su estadía en primera, también puede decirse que ha encontrado un rayo de esperanza que le puede dar el impulso para salir de la zona roja.
Y es que ha sido que en el transcurso del año y entre más se acerca el fin de la temporada el mexicano, Giovani dos Santos, ha sido un eje importantísimo para su ofensiva haciendo de todo, desde el desborde por las bandas, la incorporación por el centro y hasta en el momento de defender; ha demostrado un gran nivel para lograr resultados decisivos, como el pasado lunes frente al Celta de Vigo.
El día de mañana el Mallorca se enfrentará a otro rival en la liga de descenso, y esa simple victoria podría darle los frutos necesarios para salir de la zona roja y buscar asegurar su puesto en la liga para el año entrante.
Se dice que Gio ya ha vuelto a llamar la atención en Italia, se dice y se dirán más cosas, lo importante es que tiene que explotar esa gran capacidad como jugador para así aspirar a más para él y para el equipo en el que se encuentre.