Ayer se cumplía la primer mitad del trámite de las semifinales en la UEFA Champions League con una verdadera lección de lo que representa el fútbol alemán.
Sucede que curiosamente una vez concluido el sorteo de las semifinales, inmediatamente surgió un debate bastante evidente en lo que representaban estos dos enfrentamientos; y es que tanto el Bayern como el Barcelona mantienen una filosofía de juego basada en la posesión de balón como centro de todo el juego. Mientras tanto, en contraparte, tanto el Borussia como el Real Madrid buscan un juego mucho más ofensivo, con poca posesión pero mucha contundencia ofensiva.
Esto daba a grandes expectativas, puesto que no se enfrentaban sólo dos equipos de los más grandes en cada encuentro, sino que se batían dos de los equipos que mejor representan un mismo estilo de juego.
Así pues los dos equipos teutones demostraron ser muy superiores a sus contrincantes españoles, no solamente en el resultado sino que en sus respectivos estilos de juego, demostrando hoy que son quienes supieron manejar mejor una filosofía de juego.
Y es que aunque aún falta la vuelta, lo que se demostró esta semana en Champions fue realmente asombroso por parte de los alemanes.