Al final del plazo para el tramite de las semifinales en la Champions League se cumple lo previsto en la ida, habrá final alemana y la vuelta como trámite sólo denotó la superioridad teutona.
Por un lado un Borussia Dormunt que demostró control y superioridad en la vuelta en un partido donde falló de todo y que tan sólo se vio superado en los ocho minutos finales de la vuelta por un Real Madrid que no mostró gran interés en ganar hasta que llegara el primer gol a escasos minutos del final dónde aún logró un segundo gol que los dejaba al filo del pase a la final pero que no les alcanzaba para lograrlo.
Un Madrid derrotado con un líder derrotado que una vez mas demuestra lo poco capaz de enfrentar una derrota, un ya conocido Mou con todos sus pretextos, con esas ya conocidas escusas, incluso con esa actitud acusadora dónde se suponía a los colegiados como culpables de no poder lograr sus objetivos.
Por otro lado un supremo Bayern Munich que daba una vapuleada histórica a un Barcelona poco propositivo, poco ambicioso e incluso, con muy pocas aspiraciones, actitud que se ha visto reflejada en cada partido, tanto en la liga como en cada competencia durante el año en curso.
Claro que hay algo que ver en esta derrota del Barcelona, y es que bien se dice que en las grandes derrotas se muestran las grandes personalidades, y si este club tiene algo que aprenderle es la capacidad que tiene de hacer ver sus propios errores, de crecer en ellos, y sobre todo, de hacer valer la grandeza del contrincante. “El Bayern ha sido el mejor y merecen la final en Wembley”, claro que ha sido así, ha sido enorme lo que han hecho los bávaros y ha llegado la hora de llevarse la Champions que tanto han buscado en los últimos años.
Así que Wembley estará tomada por los alemanes y hará que se vea que en el mundo hay equipos con tanta calidad tanto humana cómo técnica como para estar en lo mas alto del mundo, un gran espectáculo de fútbol nos espera, no dejemos esta oportunidad. Y de botepronto si lo digo, el Bayern irá por la copa