Luego de 26 años dirigiendo a los Devils, el escoses Sir Alex Ferguson decidió que era el momento de retirarse del fútbol así que el día de ayer extendió un comunicado al club anunciando su decisión.
Una despedida enorme, considerando que muchas de las mas grandes figuras del fútbol internacional hoy, aun no nacían cuando Ferguson ya dirigía al Manchester United.
Así de grande fue la carrera de Sir Alex, dirigió tan sólo dos equipos previo a los red devils, equipos escoceses con los que ya marcaba su carrera de triunfos ganando la liga local, una vez con el Saint Mirren y otras nueve copas locales, una Supercopa Europea y una Recopa Europea con el Aberdeen FC.
Una vez llegado al Manchester United en medio de una profunda crisis que atravesaban los devils fue que tan sólo necesitó una cuarta temporada con el equipo a su mando para ganar su primer copa en Inglaterra, siendo esta la FA Cup.
Fue entonces que empezaba la mejor historia del Manchester, a mano de Ferguson acumularon al día de hoy; Cinco FA Cup, diez Community Shield, cuatro Football League Cup y trece Premier League contando en la que el Manchester ya fue nombrado ganador en este año. Y en competencias europeas, una Recopa Europea, una Supercopa Europea, una Copa Intercontinental, una Copa Mundial de Clubes y dos Champions League, siendo esta última la competición de mayor envergadura en la carrera de cualquier club europeo.
Por si esto fuera poco también fue galardonado con 23 títulos personales, entre ellos siete como mejor entrenador de la Premier League y dos de la UEFA por el mismo concepto.
Así pues se retira un grandísimo del fútbol dejando una huella que muchos querrán seguir aunque a la que pocos podrán llegar a compararse, grande Sir Alex, que sea un ejemplo de perseverancia y sed de triunfo.