Por fin llega la esperada final de la liguilla mexicana y se da con un encuentro entre dos equipos con mucha historia: “el clásico joven”. Ambos con mucho que demostrar, tanto al contrario como a sí mismos y a su propia afición. El Cruz Azul buscará denotar su superioridad ante su rival el América.
Por un lado veremos a un América que se batirá dependiendo de toda su descarga en los contraataques, en un hombre clave, un hombre que les ha dado la tenacidad y la confianza de demostrar un poder que provoca las sorpresas más elogiadas de la liga de clausura.
Por otro lado, Cruz Azul llega con una racha y una moral que, después de la salida de Aquino, sólo alcanzó recuperar gracias a la Copa Mx que tanto le han criticado. Un equipo completo; un equipo que, ciertamente no se basa en un hombre clave está entero; sin duda, saldrán a acabar con esto en el Azul; aunque nada está escrito y la capacidad de ataque de su contendiente está por lo más alto.
Por su parte, Corona ha dado su clara confianza y su intención de demostrar que quien manda en el fondo es él y que al final espera detener a Benítez y al América con todo y su gran capacidad en el contraataque.
Sin duda será una final que dará un gran espectáculo, ¿quién ganará? Solo El Cielo lo dirá.