"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioDe ColoresSame old Romo (El Romo de siempre)

Same old Romo (El Romo de siempre)

tony-romoPor Rafael de Legarreta

Voy en contra de muchos cuando hablo mal de Romo, pero también voy respaldado por los que son mas, y hoy creo que el análisis no puede ir a otro lado que al recuerdo del lado mas oscuro de uno de los mariscales mas sobrevaluados de esta época.

 Y claro, luego del duelo el pasado fin de semana entre Cowboys y Broncos en el cual los de Dallas sorprendían a todos con un gran partido llego el momento decisivo donde todos tenían la mirada en el que podría demostrar ser el grande que todos querían ver, de pronto, como iluminado por un rayo llegó ese Romo que ya todos conocen, ese de las malas decisiones en los momentos claves, el de las intercepciones, el de los fallos; El mismo Tony Romo de siempre.

 Y lo mas penoso de todo es que aún hay quien asegura que esos errores no vienen por culpa de él, sino de quienes lo rodean “que no terminan de hacer bien su trabajo”. Pero la historia dice otra cosa completamente.

 5/enero/2007

Tony Romo suelta el balón para que Martín Gramática pateara el posible gol de campo que le diera la victoria a los Cowboys en el partido de la ronda de comodines.

 Un año mas tarde Romo volvería a tener otra oportunidad contra los Gigantes

 12/enero/2008

Dallas es eliminado de Playoffs con un pase interceptado a Tony Romo por McQuarters de los Giants, en zona de TD a 7 minutos del final.

 27/diciembre/2008

Los Vaqueros fueron apaleados 44-6 por las Águilas de Filadelfia en la disputa por el último boleto de la NFC a postemporada. Romo lanzó una intercepción y soltó dos balones.

 19/septiembre/2009

Romo lanza 3 pases interceptados a sus rivales los Giants en la inauguración del Cowboys Stadium, no tuvo ni un solo pase de anotación.

 16/enero/2010

Dallas se enfrenta a Minesota, Romo no logra dar un solo pase de anotación, fue capturado seis veces cediendo tres balones sueltos, sumados a una intercepción.

 2/octubre/2011

Detroit le da la vuelta a los Cowboys ayudado por las tres intercepciones de Romo devueltas, la última sería la que daba la victoria a los Lions a tan sólo 4:13 minutos por jugar, Dallas pierde 34-31.

 1/enero/2012

Los Cowboys necesitaban ganar a NY Giants para pasar a playoffs pero fueron derrotados en casa 31-14. Romo fue capturado y forzado a soltar el balón que alejaba a Dallas de la victoria.

 1/octubre/2012

Romo fue interceptado cinco veces por la defensiva de Chicago estando en medio de las negociaciones para la extensión de su contrato, los Vaqueros perdieron 34-18.

 Creo que con esto no hace falta decir mas nada, hay quien bien dice “la palabra convence, pero el ejemplo intercepta”…. O ¿Cómo era?