sus 37 años, uno de los jugadores más polémicos y carismáticos de la NFL, luego de diecisiete temporadas, dice adiós tras ganar su segundo Super Bowl; considerado uno de los mejores linebackers de toda la historia, envuelto en mil escándalos, incluso hasta la penúltima noche, dividió el país entre admiradores y detractores.
El gran rey de Baltimore.
En la ceremonia de victoria en Baltimore, y gracias a sus extravagantes bailes, sonaba por última vez el ya convertido en himno <Hot in Herre>, del rapero Nelly en el M&T Bank Stadium. Ray salió el último de todos, justo después de Flacco, quarterback y figura en la Super Bowl que fue relegado, otra vez, al segundo plano debido a la despedida de Lewis.
“El Rey” Llegaba en 1996, por medio del <draft> en Baltimore para jugar en la nueva franquicia bautizada por el conocidísimo poema de Edgar Allan Poe. Así, con esta adquisición fue que se forjó una defensa que intimidaba a cualquiera.
En el año 2000 Baltimore, que contaba con el implicado Lewis, ganaba su primer Super Bowl luego de tan solo 5 años de aparición en la NFL y logrando su segunda copa este año.
Sin duda una personalidad magnética, arrogante para muchos, diseccionado por la sociedad durante años, ahora se enfrenta a una vida sin fútbol. «Mi familia y mis hijos lo han sacrificado todo por mí, ahora tengo la oportunidad de sacrificarme por ellos», explicaba Lewis, así se despide el padre de seis niños con cuatro mujeres diferentes. Ray Lewis – “The Line Backer”