Ciertamente el 14 de febrero es la celebración más comercial del año, quizá le gane al día de las madres en cuanto a compras que se realizan, lo que es muy positivo para el comercio y el desarrollo comercial de la ciudad... aunque no necesariamente para tu relación y seguro que no lo es para tu bolsillo. Por eso, hoy te damos algunas ideas de cosas que puedes hacer para festejar este día del amor y la amistad, sin gastar demasiado y buscando sorprender a tu pareja.
1. Tú puedes hacer su regalo: en este día nada es tan importante como manifestar lo que sentimos por esa persona tan especial, pero no necesito gastarme $500, $1,000 o $5,000 pesos para demostrarlo, quizá sea suficiente con un poco de papel, tinta e imaginación. Nada es tan apreciado como entregar nuestro corazón manifestando lo que realmente sentimos; una carta, una tarjeta o un telegrama, puede sorprender a nuestra pareja... eso sí, no mandes un e-mail, podría ser catastrófico... como sea, ponle tu toque especial, ya sea con recortes, pinturas o metiendo en el sobre algo verdaderamente inesperado que le pueda resultar grato a él o a ella.
2. El mejor lugar es donde pueden estar juntos y conversar.- En esta época de las telecomunicaciones, el diálogo está muy menospreciado, pero no existe nada para compenetrarse con la persona que queremos como poder tener una conversación tranquila, sin gente que interrumpa y sin el estruendo de la música o la cacofonía de las multitudes. Encontrar un lugar con un bello paisaje donde hacer un día de campo, dónde ver un atardecer, donde la ausencia de distracciones les permita estar verdaderamente cerca el uno del otro, puede ser una gran idea. Una playa, un jardín, un museo o galería, pueden ser excelentes opciones... y preparate para platicar de tí, de lo que te importa, de la relación que tienen los dos, eso no lo puede sustituir nada.
3. Una comida, preparada por tí, en casa o en algún lugar especial... el dicho que por el estómago se conquista el corazón es cierto (y no sólo a los hombres), prepara algo de comer con tus propias manos, no se trata de hacer un platillo muy refinado, sino algo que puedan compartir y disfrutar juntos... también es útil para desarrollar el arte de la conversación, algo que las parejas hoy en día hacen tan poco y lo que conduce a la mayoría de los rompimientos.
En fin, el límite es tu imaginación... este 14 de febrero haz algo especial, algo que sabes que nadie podrá igualar, porque es algo que te pertenece solo a tí. Y sobre todo, recuerda que este amor que hoy manifiestas, es lo que tu pareja realmente desea conocer.