(EL DEBATE) La labor del docente juega un papel clave en la educación de calidad. En el estado tenemos excelentes maestros, es importante no dejarlo solos, esto con el objetivo de que nuestras niñas, niños y jóvenes no pierdan el derecho a aprender, destacó el director general de Mexicanos Primero Sinaloa (MPS), Juan Alfonso Mejía López.
Al presentar el foro En Voz Alta, el director de la asociación civil, quien estuvo acompañado del director general de Mexicanos Primero, David Calderón Martín del Campo, comentó que la implementación de la reforma educativa impacta directamente en la labor del maestro, es decir, que el nuevo marco legal busca que a través de la evaluación ingresen los más idóneos a dar clases y que permanezcan o se promocionen a los mejores en el sistema educativo.
Mejía López recalcó que el desafío del sistema educativo es la implementación, para ello es necesario escuchar la voz de los maestros en el aula y de los directores en las escuelas, no el de los tratos entre gobierno y de las cúpulas gremiales, ya que los intereses particulares no puede estar por encima del hecho educativo, donde un docente enseña y un alumno aprende.