(NOROESTE) Ante la construcción de obras alrededor de la Laguna El Camarón, el Consejo Ecológico de Mazatlán se pronunció en contra y advirtió de los daños que puede padecer este vaso regulador de agua en la ciudad.
Uno de los ecologistas que ha denunciado las irregularidades entorno al cuerpo de agua desde hace más de 10 años, Sergio Valle Espinoza, expuso que no se debe construir en esa zona porque se impacta directamente al desfogue natural de agua pluvial.
"Lo que no han entendido es que la Laguna El Camarón es un vaso regulador de agua, nos quejamos de las inundaciones, pero seguimos permitiendo que se construyan obras en la laguna", manifestó el secretario del Cemaz.
"Están construyendo al margen de la laguna, pero esa parte también forma parte de la laguna, abajo hay agua. En toda esa parte siguen construyendo, lo que va a pasar es que se van a terminar ese cuerpo de agua y ahora sí, vamos a tener más problemas".
Un par de semanas atrás, se reinició la construcción de una plaza comercial a unos metros de la Laguna El Camarón, luego de haber estado suspendida desde 2014 por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.