(CAFÉ NEGRO/Carlos Rosas) El presidente de Mexicanos Primero, Carlos X. González, afirmó que el proceso de suspensión de la evaluación educativa por parte de la Presidencia de la República “sí tenía un tinte electoral”.
“Pero una de las cosas que hay que reclamarle a la administración es que habiendo lastimado, poner a la política por encima de la educación durante décadas, nos legó tener entre tres cuartas o quintas partes de cada generación y preparadas para el siglo 21, que eso es lo que sucede en México, por haber puesto lo político por encima y los adultos por encima de los niños.
El que viene esa señal nueva-mente en el año 2015, me parece oprobioso y absolutamente equivocado”, dij en conferencia de prensa. “Pensamos que esta es una reforma tan importante y de tan compleja manufactura en su implementación que se tiene que involucrar el presi-dente de la República, es responsabilidad del presidente. Un secretario, por bueno que fuera, sin el verdadero apoyo del presidente, no lo puede hacer”, considera.
Hizo un llamado a todos los gobernadores a ayudar en la implementación de la reforma educativa.
Destacó que siempre pensaron que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, no era la persona indicada para encabezar una reforma tan importante, como es la educativa.