(LÍNEA DIRECTA/Carola Rojo) Padres de familia se reunieron con diputados locales, en donde expusieron las preocupaciones sobre la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Uno de los presentes en la reunión, José Antonio López, aseguró que no obedecen a ningún grupo religioso ni político, y no están en contra de dicha ley, sino lo que buscan es que se tome en cuenta a los padres de familia en diversos apartados, entre ellos el tema sexual y salud, pero se especifique literalmente, así como también algunos términos que no se preste a libre interpretación.
“Estamos a favor de la educación sexual, siendo los padres los únicos autorizados para proveer de esta educación a sus hijos, de acuerdo a su nivel de madurez y desarrollo, no estamos en contra de los anticonceptivos, pero estamos a favor de hablarle a nuestros hijos sobre la abstinencia”, dijo.
Luego de escuchar los planteamientos, los diputados presentes dejaron claro que con dicha ley se trata de reconocer los derechos de los niños, lo cual no se estaba dando en este país antes de aprobarse la ley general. Al término de esta reunión los legisladores se comprometieron a analizar las propuestas de los padres de familia y más adelante se pondrían de acuerdo para una siguiente reunión.
http://www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=250574