(VIVA LA NOTICIA/Aleida Astorga) Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, aseguró que los productores, principalmente de granos, no tienen nada que festejar, solo celebrar que siguen ejerciendo la actividad pese a las adversidades que enfrentan.
“Los agricultores llegamos al 24 de junio insatisfechos por la baja rentabilidad, pero con la fe muy en alto y con la esperanza de tener ciclos mejores… esta fecha no es para festejar, pero sí celebrar que seguimos ejerciendo la actividad”, comentó.
A diferencia de años anteriores, los agricultores no esperan copiosas lluvias para llevar a cabo sus cultivos, dado al buen almacenamiento que mantienen actualmente las presas, ahora su petición principal son los pagos de sus cosechas, principalmente los que han quedado pendientes de años anteriores.
El 24 de junio, día de San Juan, los agricultores en Sinaloa conmemoran su día y en esta ocasión la manera de celebrar principalmente el sector privado, será con una misa de acción de gracias en el templo de La Lomita a las 12 del mediodía, seguida de una comida en un lujoso salón de eventos a las afueras de la ciudad.