(NOROESTE/Gabriela Soto) Por prevalecer la opacidad y la falta de factibilidad en los proyectos de los hospitales de Contrato Público- Privado, las organizaciones empresariales y civiles exhortaron al Congreso a no aprobar modificaciones a los decretos 976 y 977. "Desde enero, y ante la ausencia de información suficientemente clara, el planteamiento ha sido que no se aprueben los decretos de modificación 976 y 977. No tenemos elementos para tomarlo esto como una decisión sensata", enfatizó David Moreno Lizárraga, presidente de Parlamento Ciudadano en Sinaloa.
"Llamamos al Congreso, llamamos a las autoridades ejecutivas, a no avanzar en esa línea", exhortó, "que no lleva más que una situación muy, muy riesgosa, muy preocupante desde el punto de vista financiero, e inocua desde el punto de vista de la salud de los sinaloenses".
Enrique Pun Hung, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, capítulo Sinaloa, manifestó que la información entregada por el Ejecutivo y Legislativo, es insuficiente para avalar los proyectos mencionados.