(EL DEBATE/Johana Beltrán) El maestro Fredy León, quien llegó a Culiacán desde Veracruz para estudiar en la escuela Normal de Sinaloa, destaca que la educación actual no está cumpliendo con los tres principios básicos de cobertura, calidad y equidad. En México, por ejemplo, la educación ha sido perjudicada por varios factores como la pobreza, migración, acceso, inequidad y es que la mayoría de la población prioriza otro tipo de situaciones.
Durante la educación de los niños los padres son un factor altamente importante, porque son ellos los que reciben de forma indirecta el beneficio de la educación de sus hijos y sin su colaboración y apoyo sería muy difícil lograr los aprendizajes esperados en los pequeños. Es importante reconocer y apreciar que a lo largo del tiempo han sido figuras fundamentales en el mantenimiento de las instituciones educativas.
Son quienes con su trabajo, apoyo económico o insumos han contribuido al beneficio de las escuelas. Aunque para mala suerte, esto no es totalmente suficiente y eso permite que el rol de los padres sea otro, en donde la importancia sigue presente aunado al rol de gestionadores que deben asumir.
http://www.debate.com.mx/culiacan/Urge-modificar-plan-de-estudios-20150714-0044.html