Manifestaciones ciudadanas en Culiacán, Los Mochis y Guasave realizaron este sábado manifestaciones multitudinarias a favor de la familia, los niños y la educación.
Más de mil personas se dieron cita este sábado 25 de julio en La Lomita para marchar a Catedral defendiendo los valores tradicionales de familia, matrimonio y responsabilidad paterna en la educación. Organizaciones como #SiEsMiHijoYoLoEduco, Sinaloa es uno por los niños, la Unión Nacional de Padres de Familia, ProVida, la Asociación de Iglesias Cristianas y otros, marcharon juntos defendiendo el interés superior de la niñez, pidiendo respeto a los valores familiares tradicionales y el matrimonio entre un hombre y una mujer.
Según Pedro de Legarreta, Presidente del Comité Estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia en Sinaloa, no se trata de despreciar o segregar a los gays, sino pedir que se respete una tradición milenaria, incluso anterior al cristianismo, en el que el matrimonio está conformado por un hombre y una mujer. “Hay formas jurídicas de dar certeza a las personas del mismo sexo que desean formar una vida en común, pero no es un matrimonio de acuerdo a los usos y costumbres que como sociedad tenemos y pedimos respeto a eso”.
Por otra parte Juan Carlos Balcazar, del movimiento #SiEsMiHijoYoLoEduco hizo un nuevo llamado a los diputados a tomar en cuenta las siete modificaciones mínimas que solicitan los padres de familia, en tanto que la actual redacción del dictamen se presta para confusión.
Manifestaciones similares se realizaron en las ciudades de Los Mochis y Guasave, las cuales, incluso a pesar de la lluvia, lograron un importante impacto en la sociedad.