(NOROESTE) Con la finalidad de generar sensibilidad en la población para reducir las condiciones de riesgo asociados a la violencia, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y los 18 Ayuntamientos del Estado, iniciarán la Décimo Cuarta Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego mañana lunes.
Genaro García Castro, titular del SESESP, enfatizó que la meta para este año es superar todos los números, en busca de sacar todas las armas que se encuentren en los hogares, las cuales generan un alto riesgo y la posibilidad de que ocurra un accidente que puede llegar incluso a ser fatal.
"El mes pasado hubo tres accidentes donde murieron tres personas a causa de tener un arma en un hogar, eso es a lo que nosotros le apostamos. Nos queda claro que el crimen organizado, que el delincuente que se dedica a hacer uso del arma para delinquir no la va a ir a entregar, pero imagínese el mes pasado tuvimos esos tres accidentes, dos niños muertos", expresó García Castro.
El funcionario llamó a la ciudadanía sinaloense que tenga en su poder un arma de fuego, acuda a los diferentes módulos de recepción que serán instalados en los municipios del estado, a fin de evitar cualquier tipo de percances.