(EL DEBATE/Angelina Corral) Amigos, familiares de Humberto Millán quien fuera asesinado hace cuatro años, acudieron a una misa para conmemorar un aniversario más de su muerte.
A la ceremonia también acudieron periodistas de diversos medios de comunicación. Eva Beltrán Quintero, viuda de Humberto, así como su hijo César Millán indicaron que no se ha avanzado en el caso y que de acuerdo con la fiscalía federal quien atrajo el caso se hizo mala averiguación.
(ADISCUSIÓN/Blanca Ríos) “Que el Gobernador cumpla la palabra empeñada y que no quede en archivo muerto, el Gobernador ya se va, le queda muy poco tiempo y no queremos que esto quede en un discurso de que se va a esclarecer. Que el Gobernador nos diga qué cuentas le rindió el procurador y a la familia no”.
Para la familia de Humberto Millán, para Adiscusión, el dolor y el reclamo a las autoridades no es exclusivo de este día, de cada aniversario, sino diario, manifestó.
“Cada aniversario nos preguntan que si cómo estamos, pero la exigencia de la familia es todos los días, la indignación es diaria”.
A Cesar Millán y a sus hermanos les quedó grabada en la mente una fotografía donde su padre en una manifestación, con una cartulina en mano, preguntaba al Gobernador “quién seguía”, tras el asesinato del comunicador Oscar Rivera, nunca pensaron que sería él, dijo su hijo César.