(EL DEBATE/Mirella López) Sinaloa estará presente en Canadá el próximo 9 de septiembre, a través de una serie de fotografías que muestran la belleza y riqueza marina y silvestre de nuestra entidad, y de la presentación del libro sobre los tesoros que guarda el mar de Sinaloa.
En el marco de la celebración del 20 aniversario de la extensión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ottawa, Canadá, y con el apoyo de la embajada de México en aquel país, se presentará en libro El Mar de Sinaloa; riqueza de su patrimonio natural, autoría de Pilar Artola de Salido, Carlos Navarro y Alwin A. K. VanDer Heiden, quienes han sido invitados a este magno evento.
El Mar de Sinaloa: Riqueza de su Patrimonio Natural, exposición de 24 fotografías, es una pequeña muestra de lo que se puede encontrar en la obra impresa.
La muestra fotográfica se verá reflejada la biodiversidad, el turismo y la actividad marítima, actividades sin las que no se podría entender la vida de los sinaloenses.
Un testimonio de Sinaloa, disfruta sus bellas y apacibles playas, islas, etnias, flora y fauna a lo largo de sus 656 kilómetros de litoral; un gran tesoro natural, cultural que forma parte del Mar de Cortez, uno de los mares más ricos del planeta y que fue nombrado por el célebre Jacques Ives Cousteau como “el Acuario del mundo”.