(YOINFLUYO.COM) La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) llamó a los gobiernos de los estados a hacer un compromiso público para sumarse a la iniciativa de austeridad en materia de presupuesto que propone el Gobierno Federal para 2016.
En su mensaje semanal, el presidente nacional de la COPARMEX, Juan Pablo Castañón Castañón, instó a los gobernadores a emprender programas de reducción de deuda, tras señalar que en siete entidades federativas los pasivos alcanzan niveles críticos.
El empresario llamó a los gobiernos estatales a “elaborar presupuestos austeros, reducir el gasto, no crear más impuestos ni aumentar los existentes, a focalizarse en los programas que tienen mayores resultados, a eliminar los que están duplicados o que ya no cumplen con los objetivos para los que fueron creados; a corresponder al gran esfuerzo que harán los contribuyentes durante el año que entra”.
Consideró que el pago a los proveedores sería la forma más rápida y ágil en que los gobiernos de los estados pueden dinamizar el cierre de 2015.