(ELDEBATE/David Ortega) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa de oficio para investigar la muerte de más de 10 neonatos en las últimas semanas en el Hospital Regional No. 1 del IMSS.
Al menos fue lo que le informó el subprocurador general, Martín Robles Armenta a Francisco Cortez, padre de uno de los bebés fallecidos, quien ha sido el primero en interponer una queja para que se investiguen estos hechos.
Fue en las instalaciones de la Comisión de Arbitraje Médico Del Estado de Sinaloa (Cames), donde se dio la reunión entre Francisco Cortez, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) (quienes se negaron a dar declaración) y la directora de Conciliación y Arbitraje, Teresita de Jesús Chaín Castro, donde Francisco sostuvo el acercamiento con el subprocurador.
“De la Procuraduría, la verdad no tengo muy buenas referencias”, declaró Francisco, quien acudió a dejar los documentos y evidencias que tiene para la investigación de su caso por la Cames.
El subprocurador general de Justicia, solamente tuvo el acercamiento con Francisco, para hacer de su conocimiento que por órdenes del procurador.