(ALTERNATIVO/Ángeles Jacobo) El 82 por ciento de las granjas acuícolas que existen en el estado no tienen regulación, esto a pesar que la acuacultura en Sinaloa tiene un valor de casi 1.2 millones de pesos, representando el 25 por ciento a nivel nacional. Lo anterior, lo informó Ignacio Millán Tovar, subprocurador de Recursos Naturales, durante la reunión de seguimiento del Programa de Cumplimiento de Normatividad Ambiental para Granjas Acuícolas.
“Se tienen registradas 704 granjas que se dedican a la producción acuícola de camarón, sin embargo sólo a la fecha tenemos 125 de estas que han sido autorizadas con su manifestación de impacto ambiental”, indicó.
Millán Tovar señaló que la acuacultura es gran generadora de empleos, ya que más de 50 mil personas están directamente relacionadas con el manejo y operación de las granjas acuícolas del país, según datos de la Conapesca.
Resaltó que 15 de las granjas que se tienen ubicadas se encuentran en áreas naturales protegidas, como lo es en el área rural de Protección de Flora y Fauna de Cacaxtla, y en las playas de Ceuta y Verde de Camacho, ambas con categoría de santuario.
http://alternativo.mx/2015/09/la-acuacultura-se-encuentra-descuidada-en-sinaloa/