(EL DEBATE) En México se ha avanzado en materia de acceso a la información pero no se han logrado disminuir los niveles de corrupción, por lo que es un gran avance que la Ley General de Transparencia establezca medidas de apremio para aquellos servidores públicos que incumplan con sus obligaciones en esta materia.
Lo anterior lo señaló la Presidenta de CEAIP, Dra. Rosy Lizárraga Félix, al participar como ponente en el panel “Impacto de la Nueva Ley de Transparencia en Sinaloa”.
Con esta medida, dijo, los sujetos obligados van a tener una mayor responsabilidad al ejercer cada uno de sus actos y sobre todo mejorar en las respuestas que se les da a cada una de las solicitudes, pero también vendrán a tener más calidad en cuanto a la información que por ley deben publicar en sus portales institucionales.
En el panel desarrollado con motivo de la 5ta. Semana de Transparencia y Rendición de Cuentas, participaron también la Diputada Lic. Sandra Yudith Lara Díaz y el Coordinador de Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo, Dr. Alfonso Páez Álvarez; como moderadora fungió la Mtra. Julissa del Carmen Ruiz Guerra.