(NOROESTE/José Abraham Sanz) Un grupo de estudiantes y el grupo civil Fuerza Social en Movimiento pedirán audiencia el viernes con el Presidente Municipal, Sergio Torres Félix, para presentar un proyecto alternativo a la obra que pretende convertir la avenida Álvaro Obregón, la principal ruta de tráfico en Culiacán.
Según Carlos Arredondo, de Fuerza Social, y estudiantes, la obra que ha anunciado el Alcalde no es viable.
"Estuvimos revisando la viabilidad del proyecto y concluimos de la mano de unos compañeros de la Escuela de Sociología y unos compañeros de la Escuela de Arquitectura, de la carrera de Diseño Urbano, y concluimos que es poco viable y poco integral e incluyente este tipo de proyecto, porque tiene bastantes aristas que atentan contra la movilidad urbana y el diseño urbano de una ciudad como Culiacán", dijo Arredondo.
El ex candidato del Partido de la Revolución Democrática a la diputación federal recordó que Culiacán es una de las ciudades con más automóviles por familia.
Arredondo dijo que se solicitaría la audiencia con el Presidente Municipal el próximo viernes para presentar proyecto alternativo que busca modificar el Centro Histórico.