(PRENSA CDE PRI SINALOA) Los ocho aspirantes que hasta hoy han levantado la mano en el PRI, por la candidatura a gobernador del Estado, firmaron hoy un Pacto de Civilidad y Compromiso Político y una Carta de Compromiso Partidario, que deberán observar durante el proceso interno del partido cuyo candidato se conocerá a mediados de enero 2016.
En conferencia de prensa, la diputada Martha Tamayo Morales, Presidenta del PRI en Sinaloa, Ramiro Hernández García, Delegado General del CEN del PRI, y Jesús Valdés Palazuelos, Secretario General del comité estatal, informaron de las medidas que se acordaron en el Comité Ejecutivo Nacional.
El Pacto de Civilidad se refiere a anteponer el interés del partido a cualquier aspiración personal o de grupo, a conducirse con estricto apego a los documentos básicos, acatar la normatividad de sus estatutos y convocatoria, mantener la unidad, evitar acciones que provoquen descalificación y división, así como sumarse a la decisión final que se tome.
La Carta de Compromiso Partidario se refiere a que se abstendrán de realizar cualquier acto de carácter proselitista de manera anticipada.