(TERRA/Clara Valdez Casarín) CMIC Sinaloa, prevé que ante la crisis que se presenta en la industria de la construcción, para el 2016 podrían darse cierres en diversas constructoras locales, sentenció Miguel Ángel Corrales, presidente en Mazatlán.
Las expectativas para el sector no son buenas, y además, con la advertencia de recortes mayores en las partidas del Gobierno Federal para el sector de infraestructura, el panorama es aún más adverso, dijo.
Dicho recorte se prevé por 20% sobre lo presupuestado en el presente año, lo que implicará una reducción de alrededor de mil millones de pesos (mdp) menos y sumando el índice de inflación el monto sería por 25% menos de recursos, explicó.
Conforme pasa el tiempo el número de obras en proceso o en construcción es menor, lo que resulta un tema de gran preocupación para el gremio, apuntó.
Si el trabajo no mejora no hay modo de mantener las plantillas de personal, no hay modo de sostener las empresas, van camino de la quiebra o al cierre de las constructoras, de acuerdo con El Sol de Sinaloa.
Reconoció que sí hay empresas que han estado operando a niveles aceptables, pero aclaró que esas son las grandes empresas y lo están logrando porque operan a través de las asociaciones público-privadas (APP) y en virtud que en la CMIC el 95% de sus afiliados son Mipymes, las obras a las que se tiene acceso son cada vez menores en número.