(YOINFLUYO.COM/Antonio Gutiérrez Trejo) La Iglesia Católica de México reprobó la palabrería de los integrantes de los Poderes de la Federación y órganos autónomos que, bajo la falsa bandera de austeridad y uso responsable y transparente de los recursos públicos, continúan con el reparto indecente de los mismos, haciendo del oficio político un gran negocio.
La Arquidiócesis Primada de México lamentó que el Congreso de la Unión, al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2016, haya dado continuidad a los altísimos y abusivos salarios para la alta burocracia, los cuales resultan indignantes y lesivos frente a los ingresos del mexicano promedio que invierte más horas en el trabajo retribuido, con recursos cada más encarecidos y pesos menos valiosos ante el galopante ritmo de vida y el alza de precios de los artículos y servicios más indispensables.
“La percepción generalizada es de descontento frente a los abusos de la clase política, sentada sobre los filones dorados que representa el uso de los recursos públicos”, advirtió la representación eclesiástica.
A través del editorial de su semanario Desde la Fe, subrayó que las percepciones de la alta burocracia son dignas de cortesanos, que parecen compensar a castas y no retribuir a empleados de una democracia.
http://www.yoinfluyo.com/mexico/37-analisis-politico/13701-reprueba-iglesia-indignantes-y-abusivos-sueldos-de-alta-burocracia