(VOZ DE AMÉRICA) Un ejército de periodistas llegaron a Venezuela para informar sobre las elecciones de este domingo.
Pero junto a comunicadores llegan además políticos y analistas de varios países, algunos para criticar el proceso y otros para pedir se realicen elecciones justas.
La oposición ha invitado a los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia, al ecuatoriano Oswaldo Hurtado, a Luis Alberto Lacalle de Uruguay, Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla de Costa Rica y Mireya Moscoso de Panamá.
El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, también invitado por la oposición, manifestó su esperanza en que Venezuela “pueda votar libremente en paz y cambiar de rumbo en democracia con el voto libre”.
“Hay vientos de cambio”, dijo Quiroga.
Otros que han pedido el cambio y elecciones “libres, transparentes y en paz” son los jefes de gobierno de España y Reino Unido, Mariano Rajoy y David Cameron.
Además, se unen el expresidente del gobierno español Felipe González, el expresidente de Chile Ricardo Lagos y el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland.
Desde 2006, Venezuela no permite la observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ahora tampoco acepta la participación de observadores de la Unión Europea.
http://www.voanoticias.com/content/domingo-elecciones-legislativas-venezuela/3086036.html