(LA JORNADA/Alfredo Méndez) La Procuraduría General de la República citó a declarar en calidad de testigo a la actriz Kate del Castillo, como parte de una indagatoria que inició la dependencia por probables actividades de lavado de dinero derivadas de actividades del Cártel de Sinaloa, confirmaron fuentes gubernamentales.
La actriz será cuestionada sobre los motivos de la reunión que sostuvo con Joaquín El Chapo Guzmán y sus diversos propósitos, según funcionarios consultados.
El requerimiento ministerial ya fue emitido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, aunque no precisaron la fecha ni lugar en que se efectuará el interrogatorio.
Del Castillo reside desde hace varios años en Estados Unidos, y desde septiembre pasado obtuvo la ciudadanía de ese país, por lo que es factible que las autoridades mexicanas recurran a sus consulados en el vecino país para buscar notificarle el citatorio a la actriz, quien puede optar por comparecer directamente en las oficinas consulares y asistida por un abogado de su confianza.