(NOROESTE) Personal de la PGR trasladó vía aérea a la Ciudad de México a la Diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López, en calidad de presentada.
Por gozar de fuero como legisladora, no puede ser detenida y ser sujeta a proceso, hasta que la PGR remita el expediente de la investigación el Congreso del Estado de Sinaloa para proceder a un juicio de amparo para, si así lo determina, iniciar una investigación formal por sus presunto nexos con Joaquín Gumán Loera "El Chapo".
De acuerdo con la información proporcionada, la Diputada local por Cosalá, quien el martes por la noche presentó su renuncia a la bancada del PAN, fue citada a declarar en la investigación que realiza la PGR sobre la estructura criminal del capo sinaloense.
A las 19:30 horas despegó del Aeropuerto Internacional de Culiacán un avión de la PGR con la diputada de Cosalá Lucero Guadalupe Sánchez López.
Personal de aviación confirmó a Noroeste que el avión en donde iba la legisladora local vinculada presuntamente con Joaquín Guzmán Loera era federal.
Cuando fue detenida Sánchez López envió una foto y texto al Semanario Río Doce acusando violación a sus derechos humanos.