(NOTICIERO ALTA VOZ/Janeth Bañuelos) El presidente de Concanaco México, Enrique Solana Senties, calificó como una locura el subir el salario mínimo a 200 pesos tal como lo comentaran el secretario del Trabajo y Previsión Social Alfonso Navarrete Prida y Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del D.F, ya que subiría la inflación y caería el empleo.
Solana Sintíes comentó que es verdad que el circulante de efectivo se incrementaría, pero la solidez de las empresas se debilitaría pues tendría que pagar una nómina más alta y mayores impuestos, por lo que sería mejor mantener el salario cercano a los 80 pesos.
"No podemos pagar 200 pesos diarios como salario mínimo, es una locura, no podemos pagar los 80 pesos, menos 200. Se vendría una inflación muy alta y caería el empleo, necesitamos una economía equilibrada y tenemos que subirlo gradualmente", dijo.
El líder empresarial enfatizó que a pesar de la crisis económica de México se ha mantenido el empleo y la inversión, por lo que se sigue generando la contratación de la mano de obra aunque menor a lo proyectado.
Lo anterior lo mencionó al terminar la toma de protesta de Omar Osuna Osuna, presidente de Canaco Mazatlán.