(NOROESTE/Netzahualcóyotl Ceballos) Mazatlán rompió expectativas esta Semana Santa.
De acuerdo a información de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mazatlán, desde el lunes hasta el sábado el puerto recibió una derrama económica de 688.5 millones pesos, contra los 629 millones de pesos que se esperaban los comerciantes.
"Es lo que estábamos esperando, estamos hacia la alza, hay un aumento en el gasto promedio y se sobrepasaron las espectativas", informó Omar Osuna Osuna, presidente de Canaco Servytur Mazatlán.
El cálculo de derrama económica se obtuvo con una encuesta de satisfacción que el organismo camaral aplicó a una muestra de 350 turistas durante los "días santos".
El gasto promedio por turista, la mayoría de ellos de los estados de Durango, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México y de Sinaloa fue de 4 mil 50 pesos; se calcula que el 47 por ciento de los turistas que llegaron a Mazatlán se hospedó en hotel, mientras que el resto, se hospedó en casas de familiares, departamentos, condominios.
Se estima que los comercios tuvieron un incremento en sus ventas de un 80 por ciento sobre un día ordinario y la ocupación hotelera se reportó al 100 por ciento durante toda la semana.
De acuerdo a la encuesta, los atractivos que más gustaron a los turistas son playas en un 53 por ciento, la gente en un 18 por ciento, la gastronomía en un 14 por ciento y en un 6 por ciento todo el destino.
http://beta.noroeste.com.mx/publicaciones/view/reportan-6885-millones-de-derrama-econmica-1017137