(RIODOCE/Miriam Ramírez) La falta de 38 millones de pesos, aproximadamente para la elaboración de las boletas electorales que se usarán el próximo 5 de junio es una situación que ha metido en complicaciones al Estado, admitió el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.
Al concluir la reunión que los partidos políticos, autoridades del Instituto Electoral del Estado y el gobierno de Sinaloa sostuvieron con Lorenzo Cordova Vianello, López Valdez dijo que el tema fue abordado ante el titular del INE y comprometió su gestión para ayudar a Sinaloa a resolver el faltante presupuestal.
López Valdez aseguró que su gobierno destinó el 6 por ciento de su presupuesto para el proceso electoral y se ha cumplido con la asignación, sin embargo, aún falta conseguir el presupuesto para los 38 millones de pesos que ha señalado el IEES como faltante para el material electoral.
El gobernador aseguró que el tema se resolverá en lo inmediato y a más tardar en dos días se podría tener el recurso para el IEES.
http://riodoce.mx/noticias/elecciones/admite-malova-complicacion-con-presupuesto-para-eleccion