(LA GACETA) En 2015 se produjeron 187 ataques a la libertad religiosa frente a los 91 que se habían cometido el año anterior, según el informe sobre ataques a la libertad religiosa en España -publicado este martes por el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (ORLC) y elaborado con noticias aparecidas en los medios de comunicación-. Los ataques, según ORLC, se clasifican en 3 casos de violencia contra personas por confesar una religión, 16 vejaciones a las personas por su credo, 33 casos de escarnio a la religión, 99 en los que se margina la religión en la vida pública y 36 agresiones contra lugares de culto.
Las agresiones contra lugares de culto han aumentado en un 350%, mientras que la violencia física se ha multiplicado por tres respecto al año anterior, datos que el ORLC considera "muy preocupantes". Informa, además, de que de los 187 ataques a la libertad religiosa, 160 se han dirigido contra los cristianos -el 86 % del total-, 8 contra los musulmanes, 7 contra los judíos y 12 atentaron "contra todas las religiones al querer imponer un laicismo radical que intenta eliminar a las religiones del ámbito público".
Los ataques han aumentado en todas las comunidades autónomas excepto Asturias y Galicia, donde se han reducido; y en Extremadura y la ciudad autónoma de Ceuta, donde no ha habido variación respecto a 2014.
http://gaceta.es/noticias/ataques-libertad-religiosa-ataques-los-cristianos-24052016-1657