(REVISTA ESPEJO) El pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) validó este domingo los resultados de la elección de gobernador y con ello le entregó a Quirino Ordaz la constancia que lo acredita como gobernador electo.
Fue la consejera presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, la encargada de entregarle la constancia de mayoría al priista, quien habrá de gobernar Sinaloa a partir del 1 de enero de 2017 al 2021.
En su cuarta sesión especial, el órgano electoral también resolvió quiénes serán los diputados por el principio de Representación Proporcional, y confirmó de manera definitiva los resultados en las 18 alcaldías y sus correspondientes 223 regidores.
En las afueras del edificio del IEES se dieron cita simpatizantes y militantes del PRI, entre ellos familiares y funcionarios de diversas instancias de gobierno, para presenciar el histórico momento en la vida política de Sinaloa. Quirino Ordaz contó con la visita de Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del PRI, sobre quien pesan unos de los peores resultados electorales del Revolucionario Institucional en los últimos años, tras los resultados del 5 de junio en todo el país.